Si vas a organizar un campamento este verano, este es el seguro que necesitas

 

Si vas a organizar un campamento este verano, este es el seguro que necesitas

Con la llegada del verano, las familias empiezan a pensar en actividades de verano a las que apuntar a sus hijos. Y tú, como organizador de campamentos de verano, tienes que estar preparado para afrontar la temporada con todo bajo control.

Además de todas las gestiones de organización, tienes que tener previsto contratar unseguro de Responsabilidad Civil y Accidentes para campamentos. Pero tranquilo, vamos a explicarte qué es este seguro y por qué lo necesitas.

¿Qué es la póliza de campamentos?

Es un programa de seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes para los profesionales y empresas que, como tú, organizan campamentos de verano.

¿Por qué es necesario este seguro?

Si tú o tu empresa queréis organizar un campamento en Andalucía, Asturias, Cataluña o Navarra, la ley te obligará a contratar esta póliza.

Si vas a organizar el campamento en otra Comunidad Autónoma, aunque la ley no te lo exija, es conveniente que contrates este seguro. ¿Por qué? Vamos a ponernos en situación:

Imagina que algunos de los participantes de tu campamento comen algo en mal estado y tienen que ser hospitalizados durante varios días para hacerles pruebas y proporcionarles el tratamiento. Además de los gastos médicos, puede que los asistentes reclamen por no haber podido disfrutar del campamento.

También puede ocurrir que, durante una actividad, como el salto en tirolina, uno de los participantes se caiga por un fallo en la instalación y sufra contusiones graves.

Todas estas situaciones generarán gastos médicos y por reclamaciones que deberás afrontar. Pero si cuentas con un seguro para campamentos que te respalde, tu responsabilidad y todos esos gastos quedarán cubiertos. No solo ahorrarás dinero sino también preocupaciones.

¿Qué cubre el seguro?

La póliza para campamentos incluye accidentes y Responsabilidad Civil  general en un solo seguro que te ofrece:

  • Asistencia sanitaria ilimitada, para que no tengas que preocuparte si alguno de los participantes se lesiona o enferma.
  • Cobertura de gastos médicos y reclamaciones por invalidez hasta 12.000€ y por fallecimiento hasta 6.000€.
  • Cobertura de responsabilidad civil para monitores y técnicos, suministros de alimentos, el local y los espacios en los que se desarrolla la actividad, para cubrir cualquier daño que se pueda ocasionar.
  • Derecho a defensa jurídica y fianzas penales para protegerte en caso de reclamaciones.

Si quieres organizar un campamento de verano y necesitas más información sobre esta póliza,  ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Porque incluso en vacaciones nuestra principal preocupación es tu bienestar y el de tu empresa.