Estos son los 4 seguros de vida que puedes contratar  como autónomo si te preocupa el futuro de tu familia

Estos son los 4 seguros de vida que puedes contratar  como autónomo si te preocupa el futuro de tu familia

 

 

Septiembre es el mes de transición por excelencia. Tu cuerpo sigue la rutina habitual pero tu cabeza sigue pensando en las vacaciones. Pero tú, como autónomo, sabes que tienes que afrontar el mes con las pilas cargadas para no perder ni un minuto. Porque tu futuro y el de tu familia depende en gran parte de tus ingresos. Y tienes que dar el 100% en tu trabajo para que ellos no se vean afectados.

 

Por eso, a medida que se acerca octubre tu mente empieza a pensar en tareas pendientes, planes a largo plazo y organización. Y nosotros tenemos una tarea más que añadir a tu lista de pendientes: contratar un seguro de vida.

Te preguntarás, ¿por qué debería ser ese uno de mis objetivos principales?

Pues bien, en este post vamos a contarte por qué necesitas un seguro de vida, qué tipos de seguros de vida existen y cuál es el más adecuado a ti, como autónomo.

 

¿Por qué necesito un seguro de vida?

Como autónomo, tu trabajo depende al 100% de ti. Y si en algún momento sufres un accidente que provoca tu muerte o te impide seguir trabajando, tu familia se verá afectada económicamente.

Como ya explicábamos en el post sobre las ventajas que tienes como autónomo al contratar un plan de pensiones cotizas menos que un trabajador por cuenta ajena.

Esto hace que las pensiones de viudedad y orfandad que recibiría tu familia en caso de que fallezcas serían más bajas. Por esto mismo, un trabajador por cuenta ajena cobraría unos 280 € más que tú si le declaran una incapacidad permanente.

Sin embargo, si contratas un seguro de vida, no solo te asegurarías cobrar una pensión digna en caso de sufrir invalidez. También protegerás tu patrimonio y la seguridad de tu familia en caso de que algún día faltes.

 

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

 

Cada compañía tiene diferentes seguros de vida, adaptadas a diferentes colectivos y con coberturas diferentes. De todos ellos, hemos seleccionado los que cubren tus necesidades básicas como autónomo, sea cual sea tu actividad:

 

Seguro de Vida

El seguro de vida básico te permite garantizar la solvencia económica de tu familia si falleces o sufres alguna incapacidad que te impida seguir trabajando. En términos generales, te ofrece:

  • Cobertura por fallecimiento antes de cumplir los 70 años.
  • Te cubrirá si falleces en un accidente, incluido de circulación.
  • Si te declaran la invalidez absoluta, recibirás hasta 5 veces el capital que contrates por fallecimiento.
  • Tu familia podrá recibir un anticipo de hasta 6.000€ para afrontar los gastos de sepelio.
  • Recibirás un capital adicional si se te diagnostica una enfermedad grave.

Seguro de Vida Crédito

 

Si falleces y tienes un crédito abierto, este seguro te garantiza el pago de la cantidad pendiente de amortizar de ese préstamo. Además:

  • Si se te incapacita para realizar cualquier profesión, recibirás el 100% del capital por pago adelantado.
  • Te cubre en caso de fallecimiento hasta los 65 años.
  • Te permite elegir el capital que quieres asegurar.

 

Seguro de Vida protect senior

Es un seguro creado específicamente para personas mayores de 45 años. Incluye las mismas coberturas que el seguro de vida pero, además, estos servicios exclusivos:

  • 1 consulta anual de oftalmología para revisar la vista
  • 1 consulta anual de otorrinolaringología para revisar la audición1 consulta anual de urología para prevenir el cáncer de próstata
  • Orientación médica disponible 24 horas horas, telefónica y online, sobre: medicina general, nutrición, psicología, pediatría y entrenamiento personal

 

Seguro de Vida mujer

Es un seguro especial para mujeres, que te permite acceder a tratamientos de prevención y seguimiento médico con indemnización en caso de que te diagnostiquen cáncer de mama. Te ofrece las mismas coberturas que el seguro de vida y, además, tienes la opción de contratar estos servicios:

  • 1 revisión anual con el ginecólogo que incluirá: consulta, citología, mamografía (a partir de 40 años) y ecografía vaginal.
  • Orientación médica las 24 horas, por teléfono y online, de: medicina general, nutrición, psicología, pediatría y entrenamiento personal.
  • Un descuento permanente de hasta el 60% en consultas médicas, pruebas diagnósticas, entrenadores personales, gimnasios, spas…

 

¿Tengo que estar dado de alta en el seguro un tiempo mínimo para que se haga efectivo?

 

Depende principalmente de la causa de la muerte.

 

Todos los seguros de vida tienen un tiempo de carencia. ¿Qué significa esto? Que tiene que pasar un tiempo mínimo desde que contratas el seguro hasta que entra en vigor. Normalmente suelen ser unos 2 o 3 meses, aunque depende de las condiciones específicas que contrates.

 

Sin embargo, si la muerte se produce por accidente no se aplica este tiempo de carencia. ¿Por qué? Es muy sencillo.

Si te diagnostican alguna enfermedad que ponga en peligro tu vida y no tienes contratado un seguro de vida, podrías contratarlo con la seguridad de que vas a obtener ese beneficio económico. Por eso se establece un tiempo de carencia.

Sin embargo, sufrir un accidente es algo repentino que generalmente no tienes planeado. Así que, si contratas un seguro de vida y a los pocos días sufres un accidente, se presupone que no ha sido premeditado.

 

Entonces, ¿cuál es el seguro de vida más adecuado para mí?

 

Como autónomo, tu necesidad principal a la hora de contratar un seguro de vida es que cubra a tu familia en caso de tu fallecimiento, incluidos accidentes. Además, es importante contratar la cobertura por invalidez, para asegurarte un apoyo económico en caso de que una enfermedad te incapacite para seguir trabajando.

El resto de coberturas dependerán de tu actividad y tu caso concreto. Si quieres saber qué coberturas concretas te conviene contratar, ponte en contacto con nosotros y encontraremos el seguro de vida que mejor te proteja.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.