Prepara tu temporada de esquí: cúbrete ante los posibles imprevistos que te puedan afectar

 

Después de los meses de calor, el frío ha llegado definitivamente. Y con noviembre a la vuelta de la esquina, la temporada de esquí está cada vez más cerca.

Cómo Federación deportiva, seguro que ya lo tienes todo preparado para afrontar esta nueva temporada. Equipos, monitores, competiciones…pero, ¿tus seguros también están al día?

En tu campo, contar con un programa de seguros actualizado es fundamental porque no solo te arriesgas tu; tus empleados y clientes también son tu responsabilidad. Y, si sufren un accidente, tendrás que responder y afrontar las consecuencias.

Por eso, en este post te vamos a explicar qué seguro tienes que contratar y cómo te protege cada uno de ellos. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo me puedo proteger?

Contratando un plan de seguros y seleccionando las coberturas que se adaptan a las características concretas de tu federación.

Aquí debes tener en cuenta que, como federación deportiva, la ley te obliga a contratar una serie de seguros. Y, de no hacerlo, podrás sufrir sanciones y multas incluso aunque no se produzca ningún accidente ni incidencia.

 

¿Qué seguros obligatorios tengo que contratar?

 

Como federación deportiva tienes la obligación de contratar el seguro de Accidentes para todos los federados que participan en las competiciones oficiales de ámbito estatal.

Y es que egún especifica el Real Decreto 849/1993, al inicio de cada temporada deportiva tienes que enviar al Consejo Superior de Deportes una relación de las pólizas que se han contratado y una copia de las condiciones de las mismas.

También tienes que entregar a cada deportista el certificado individual de su seguro, indicando los riesgos que están cubiertos y los que no y las prestaciones garantizadas.

Además de este seguro, también es muy recomendable, aunque no obligatorio, que contrates un Seguro de Responsabilidad Civil.

 

¿Cómo me cubren estos seguros?

 El seguro obligatorio de accidentes cubre los riesgos a los que se enfrentan tus federados por la práctica deportiva, incluidos los entrenamientos, y tiene que incluir estas coberturas obligatoriamente:

  1. Asistencia sanitaria y médico-quirúrgica en accidentes que se produzcan en el territorio nacional.
  2. Asistencia farmacéutica en régimen hospitalario.
  3. Asistencia en régimen hospitalario, de los gastos totales de prótesis y material de osteosíntesis.
  4. Gastos por rehabilitación, hasta dieciocho meses desde la fecha del accidente.
  5. Asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica y sanatorial en accidentes ocurridos en el extranjero, hasta un límite de 6.000 €.
  6. Indemnizaciones por pérdidas anatómicas o funcionales a causa de un accidente deportivo.
  7. Auxilio al fallecimiento, cuando éste se produzca como consecuencia de accidente en la práctica deportiva.
  8. Gastos por la adquisición de material ortopédico para la curación de un accidente deportivo (no prevención).
  9. Gastos originados en odonto-estomatología, por lesiones en la boca motivadas por accidente deportivo.
  10. Gastos originados por traslado o evacuación del lesionado desde el lugar del accidente hasta su ingreso definitivo en los hospitales concertados por la póliza del seguro, dentro del territorio nacional.
  11. Asistencia médica en los centros o facultativos concertados en todas las provincias del territorio nacional.
  12. Libre elección de centros y facultativos concertados en toda España.

 

El seguro de Responsabilidad Civil te cubrirá en caso de reclamación por parte de terceros. Las coberturas específicas que debes contratar dependerán de las características concretas de tu federación y de tus intereses específicos.

 

Si quieres más información o que te asesoremos para escoger los seguros que realmente necesitas, ponte en contacto  con nosotros y resolveremos todas tus dudas.