Esto es lo que tienes que hacer si sufres un ataque informático

Aunque te pueda parecer algo lejano o ajeno a tu empresa, los ataques informáticos son uno de los problemas más graves que te pueden afectar. De hecho, según un estudio de Zurich, un 91% de las empresas sufren ataques a diario, el 70% de esos ataques van dirigidos a PYMES y el 61% de las empresas afectadas se ven obligadas a cerrar.

De todos ellos, se efectúan unos 400 ataques informáticos al día a empresas españolas, y cada uno de ellos supone un coste medio de 51.000€. 

¿Por qué ocurre esto? Porque hoy en día prácticamente todas las empresas, como la tuya, depende de internet y las tecnologías para desarrollar su actividad.

¿Cómo me puede afectar un ciberataque?

Un ciberataque puede afectar a tu empresa o negocio de varias formas:

  • Dañar la reputación de tu empresa y perder clientes: si tu web o servicio principal se queda colgada o deja de funcionar, los clientes lo sufrirán y perderás puntos para ellos. Incluso puede que busquen alternativas similares.
  • Paralizar las ventas: si funcionas a través de una tienda online, perder el control de tu página web te puede suponer importantes pérdidas económicas.
  • Multas: por parte de tus clientes o de las personas que se hayan visto afectadas por el ciberataque.

¿Cómo me puedo proteger de un ciberataque?

Además de implantar las medidas de seguridad necesarias en tu empresa, es muy conveniente que contrates un seguro de ciberseguridad  que te cubra en caso de sufrir un ataque informático.

 

¿Qué coberturas me ofrece un seguro de ciberseguridad?

El seguro de ciberseguridad te ofrece todas estas coberturas:

  • Respuesta a incidentes por un capital de hasta 300.000 €
    • Actuaciones inmediatas y de contingencia
    • Gestión de incidentes
    • Recuperación de datos electrónicos
    • Reparación o reemplazo de hardware con un sub-límite de 15.000€
  • Responsabilidad por incidente por un capital de hasta 300.000€
    • Responsabilidad civil frente a terceros
    • Responsabilidad frente a organismos reguladores
    • Responsabilidad por publicaciones en Internet con un sub-límite de 45.000€
    • Sanciones relacionadas con la industria de tarjetas de pago con un sub-límite de 45.000€
    • Dirección jurídica
  • Pérdidas por interrupción del negocio por un capital de hasta 300.000€ con límite de 120 días
    • Pérdida de beneficios
    • Pérdida de beneficios derivada de proveedores
  • Incidentes de ciberextorsión con un sub-límite de 150.000€
  • Fraude cibernético con un sub-límite de 25.000€
    • Fraude informático
    • Fraude por robo de identidad
    • Fraude por ingeniería social

Pero además, el seguro ofrece servicios complementarios para protegerte de estos ataques:

  • Asistencia cibernética 24h: el seguro te ofrece asistencia para llevar a cabo los servicios preventivos, realizar consultas y dudas sobre ciberriesgos, las 24 horas, 7 días a la semana.
  • Software de protección Instalación y/o actualización de los antivirus necesarios, incluido el antiransomware.
  • Copias de seguridad: el sistema informático realizará copias de seguridad automáticas a diario.
  • Análisis de vulnerabilidad (Web, red IP interna y externa): se realizará un análisis de la página web de tu empresa, de la red interna y de la red IP para analizar y clasificar las vulnerabilidades en materia de ciberriesgos, y se generará un informe de las vulnerabilidades que se detecten.
  • Recomendaciones legales sobre protección de datos.
  • Análisis de reputación en las redes: se realizarán un informe y una clasificación de las apariciones de tu empresa en Internet y su reputación entre los usuarios.
  • Recomendaciones de seguridad: te ofrece formación en protección y riesgos cibernéticos.

 

¿Qué tengo que hacer si sufro un ciberataque?

Si quieres saber lo que tienes que hacer en caso de sufrir un ataque informático, ponte en contacto con nosotros  y solicita la asesoría gratuíta en ciberseguridad. Te explicaremos cuáles son tus puntos débiles, a qué riesgos te enfrentas y cómo puedes protegerte.

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