Acuérdate siempre de actualizar tu póliza de Responsabilidad Civil.

 

Todos deberíamos ser conscientes de la importancia de estar actualizado.

Actualizar tu póliza de Responsabilidad Civil, es algo imprescindible que debes saber como empresaria o empresario.

En el momento en que decides emprender tu camino profesional, uno de los primeros pasos que das ( o deberías dar ) es el de contratar un seguro de Responsabilidad Civil.

Y es que aunque seas de los que piensa que nunca pasa nada; un imprevisto siempre puede surgir y, si ocurre y no estás asegurado, puedes perder tu patrimonio o quedar endeudado para siempre.

Porque por ley, el que causa un daño a otro está obligado a repararlo.

¿En qué consiste un seguro de Responsabilidad Civil?

Contratar un seguro de Responsabilidad Civil adecuado a la actividad de tu empresa te ahorrará preocupaciones y muchos dolores de cabeza ante posibles indemnizaciones o gastos de defensa derivados de un siniestro que provoque daños económicos, materiales o personales a terceros.

Y decimos adecuado a la actividad de tu empresa porque no hay una única fórmula válida para todas las empresas; sino que cada PYME o autónomo necesitan un tipo de coberturas y capitales que se adapte realmente a sus necesidades.

¿Cómo contratar una póliza de Responsabilidad Civil?

Puesto que cada caso es diferente, es importante analizar cada ejemplo en particular y sin duda, contar con la asesoría de un profesional que conozca bien el mercado y pueda conseguir un plan 100% adecuado a tu empresa. Si no conoces a ese corredor de seguros que te asesore,  nosotros te ayudamos a encontrar el seguro que se adapte a ti con una asesoría totalmente gratuita, si nos contactas.

Para hacer el cálculo de la prima, habitualmente se toma como referencia el número de trabajadores o la facturación anual de la empresa, pero en algunas pólizas nos podemos encontrar que se utiliza para esta base de cálculo: metros cuadrados, presupuesto anual, alumnos, número de expositores, todo va a depender del tipo de actividad que se asegure; datos que estás obligado a actualizar anualmente para asegurar una perfecta cobertura.

¿Qué sucede si no regularizamos la póliza de Responsabilidad Civil?

Si el volumen de facturación o el número de empleados de tu empresa ha aumentado y no lo has actualizado, te estás arriesgando a que, si ocurre un siniestro, la aseguradora aplique la *regla de equidad* y no te cubra el 100% de la indemnización.

*La regla de equidad o regla proporcional es la reducción proporcional de prestaciones o indemnización de la compañía aseguradora*

Dependiendo de la gravedad del siniestro, te expones a tener que desembolsar una gran cantidad de dinero que te podrías haber ahorrado con tan sólo comunicar a tu corredor de seguros o aseguradora los datos que han variado con respecto al periodo anterior.

Si eres cliente de Bravo y Cia ya sabes que te los solicitamos antes de el vencimiento de cada anualidad. Pero si no estás seguro de habernos enviado los datos o si no sabes si tu póliza está regularizada, ponte en contacto con nosotros y lo dejaremos actualizado. 

Si aún no tienes claro que tu  póliza de Responsabilidad Civil cubre lo que necesitas, podemos ayudarte, solo llámanos o escríbenos y un profesional del área te hará un estudio personalizado de tu caso y te ayudará a encontrar la póliza que más se adapte a tu empresa.

¿Te han surgido más dudas acerca de tu póliza de Responsabilidad Civil? puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todos los flecos sueltos. Te resolvemos tus dudas totalmente GRATIS

¿Te gusta nuestro artículo? Compártelo en redes sociales para que tus amigos empresarios también entiendan la importancia de regularizar sus pólizas y podamos ayudarlos si lo necesitan.