¿Cuántos de tus trabajadores viajan al extranjero de forma asidua?

 

Con septiembre llega la vuelta a la rutina y planificar la agenda para rematar el último trimestre de 2019. ¡ El tiempo pasa volando !

Y si tú o tus trabajadores tenéis que pasaros el trimestre viajando al extranjero, ahora es el momento de contratar un buen seguro de asistencia en viaje que os proteja ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Los viajes por negocios al extranjero están en auge.

La internacionalización de las empresas españolas ha experimentado una aceleración a partir de 2008. Con Europa y EEUU en crisis, las empresas buscan mercados emergentes donde la situación económica puede tener mayor proyección de futuro pero se encuentran con una mayor inestabilidad política y con infraestructuras sanitarias poco desarrolladas, que pueden suponer una amenaza.

Algunas empresas incluso tienen más trabajadores fuera que dentro del propio país y no estamos hablando de grandes empresas, sino de tamaño mediano que están viendo que pueden crecer mucho más con la internacionalización de sus productos y servicios. 

En estos casos es importante resaltar la importancia de cubrir las necesidades y cuidar a nuestro equipo cuando viaja al extranjero porque cuando cruzan la frontera se pueden encontrar con situaciones desconocidas, con riesgos médicos, de seguridad y protección y nosotros somos los responsables de su integridad. Y la contratación de un adecuado seguro de asistencia en viaje para empresas es vital.

Quizá te estás preguntando qué te ofrece un seguro de asistencia en viaje para empresas que no te ofrezca uno para particulares.

No te dejes llevar por el nombre porque no se trata de una asistencia en viaje al uso, puesto que puedes personalizarla y contratar los módulos y coberturas que más se adapten al tipo de viaje que vas a realizar.

Y es que no sólo el viaje será diferente, sino que por ejemplo, el valor del equipaje de un ejecutivo va mucho más allá del valor material de los objetos que contiene: su pérdida puede conllevar importantes consecuencias para la continuidad de las actividades empresariales.

La póliza de asistencia en viaje para empresas surge para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, ofreciéndote la tranquilidad de que tus empleados van a recibir la asistencia necesaria en cada etapa del viaje para que sólo tengan que ocuparse del trabajo que ha ido a llevar a cabo.

¿Los viajes son frecuentes a lo largo del año? En ese caso puedes contratar un seguro anual ahorrando dinero y despreocupándote de tramitar un seguro diferente cada vez que subís a un avión.

¿Qué coberturas incluye la póliza de asistencia en viaje para empresas?

Al tratarse de un producto que se puede adaptar a tus necesidades, podrá ser más económico si eliges las coberturas que realmente necesitas. 

> Asistencia médica por accidente: que podrás ampliar según el país que tengas como destino. Además, si la lesión es grave y el empleado debe volver a casa, se desplazaría a otra persona del equipo para que termine el trabajo.

> Muerte o invalidez por accidente: siempre teniendo cubierta la repatriación.

> Responsabilidad civil personal: gastos y gestiones legales ante cualquier incidente.

> Secuestro, Extorsión y Detención ilegal: muy importante esta cobertura dada la inestabilidad política que antes comentábamos. Se dan muchos casos de secuestros de empresarios y representantes a los que retienen hasta intercambiar por grandes sumas de dinero.

> Pérdidas de equipaje, robos y hurtos: hay que asegurar tanto el equipaje facturado como el no facturado; porque la información que contiene es confidencial y vital para la empresa.

> Cancelación de vuelos: un punto muy importante porque perder un avión o una conexión puede suponer perder un acuerdo. Y es que una catástrofe natural puede tener un gran impacto en las redes de transporte mundiales, como cuando en 2010 entró en erupción el volcán islandés que creó una nube de ceniza volcánica que paralizó el tráfico aéreo durante unos 5 días y se cancelaron más de 100mil vuelos.

Si tú o alguien de tu equipo tenéis que cruzar la frontera y quieres más información sobre este producto, escríbenos o llámanos y te asesoraremos de forma totalmente gratuita para ayudarte a encontrar lo que necesitas.

¿Te ha parecido interesante nuestro artículo? Compártelo en redes sociales para que otros empresarios también tomen conciencia de la importancia de viajar tranquilos.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será pública.