¿Los vehículos industriales de tu empresa están asegurados?

Todos los vehículos de tu empresa deben estar asegurados; desde los vehículos que salen a carretera hasta los vehículos industriales que utilizas dentro de tus instalaciones para mover mercancía.

¡Ojo porque esto es muy importante! Cualquier toro, carretilla elevadora, paleta o similar también debe tener su correspondiente seguro.

Y no nos referimos al seguro de responsabilidad civil de la empresa sino a un seguro específico de circulación; porque al ser un vehículo a motor, debe tener una cobertura aseguradora desde el momento en que se pone en circulación.

Te podrá llegar a parecer que duplicas seguros o que incrementas los costes; pero si ocurre un siniestro, estarás totalmente cubierto y tu seguro se hará cargo de todo.

Vamos a ponernos en el peor de los casos para que veas lo importante que es estar bien asegurado y dormir con la tranquilidad de que, pase lo que pase, tienes un buen respaldo:

> Imagínate que un día, mientras un empleado hace un movimiento de almacén, sin querer atropella con el toro a otro empleado y le ocasiona la muerte. Como se trata de un vehículo a motor que estaba circulando, tu seguro de responsabilidad civil no cubrirá este accidente y serás tú quien tengas que indemnizar a la familia del fallecido por lo acontecido.

> Imagina también que, aconsejado por tu corredor de seguros, contrataste una póliza de seguros cuando compraste el toro mecánico porque total sólo te suponía menos de 100€ al año. Y en este caso, será la aseguradora la que se haga cargo de todo.

¿A que la escena cambia?

No lo veas como un gasto más sino como una inversión necesaria para tener bajo control cualquier incidente que pueda ocurrir en tu empresa y que, dado el caso, no signifique un desembolso que ponga en riesgo las cuentas de tu empresa.

Ya sabes que cuentas con nuestro equipo de profesionales para consultar cualquier duda sobre los seguros para vehículos industriales y si quieres, además, podemos repasar el conjunto de seguros que tiene tu flota de vehículos para encontrar la mejor solución para tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mantener bajo control todas las incidencias que puedan presentarte en tu empresa.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será pública.