El seguro definitivo para las personalidades de las Administraciones Públicas.

Ocupar un puesto como autoridad o personal de servicio de una Administración Pública muchas veces conlleva más responsabilidades que las propias del cargo. Y es que se asumen a título personal las responsabilidades legales que se derivan del ejercicio de su cargo. 

Como funcionario o miembro del equipo de gobierno local puedes encontrarte con una reclamación de indemnización de daños y perjuicios por parte de ciudadanos o entidades, por la propia Administración o incluso por compañeros. Dado el caso, tendrás que hacer frente a los gastos de defensa, investigación y asistencia jurídica y también tendrás que cubrir todos los costes adicionales.

 

¿Cómo me protejo ante una reclamación de indemnización?

Desde Bravo&Cía podemos ayudarte a protegerte ante estas situaciones de riesgo con nuestro Seguro de Responsabilidad de Autoridades y Personal al servicio de las Administraciones Públicas, complementario al seguro de Responsabilidad Civil para autoridades. Es decir, que es específico e independiente de la Responsabilidad Civil del propio Ayuntamiento, Consejo Comarcal y/o entidad municipal/supramunicipal.

Esta póliza te proporciona protección financiera, asistencia legal especializada y cobertura de consultoría de comunicación para mitigar el posible daño causado a tu reputación.

Puedes contratarla si formas parte de un equipo de gobierno, eres funcionari@ o interin@ de una administración local como un Ayuntamiento, la Diputación, un Consejo o un Cabildo insular.

 

¿Qué coberturas obtengo con el Seguro de Responsabilidad de Autoridades y Personal al servicio de las Administraciones Públicas?

Si contratas este seguro, estarás protegido/a frente a una reclamación por un “acto incorrecto” ya sea por acción o por omisión, que ocasione un perjuicio económico a un tercero, a la propia entidad e incluso frente al Tribunal de Cuentas.

> Responsabilidad de autoridades y personal frente a la Administración Pública

  • Acción de regreso de la Administración Pública
  • Acción de la Administración Pública por daños y perjuicios directos a sus bienes y derechos
  • Acción por responsabilidad contable

> Responsabilidad frente a terceros

  • Acciones de responsabilidad iniciadas por cualquier persona o entidad

> Responsabilidad por prácticas de empleo indebidas

 

¿Qué beneficios clave me aporta el Seguro de Responsabilidad de Autoridades y Personal al servicio de las Administraciones Públicas?

> Restitución de imagen: gastos para mitigar o restituir el daño a la reputación personal, con un sublímite de 50.000€.

> Defensa y asistencia Legal: gastos jurídicos y de representación en caso de reclamación, ya sea judicial, extrajudicial o en forma de investigación administrativa del Tribunal de Cuentas (u órganos autonómicos equivalentes).

> Panel de abogados: En caso de reclamación podrá acceder de forma pre-aprobada a un despacho de Abogados que le defienda.

 

Si necesitas ayuda para encontrar un seguro a tu medida, nosotros te ofrecemos una asesoría gratuita para disipar todas tus dudas. Ponte en contacto con nosotros y empezaremos a ayudarte a sentirte más protegido/a y más tranquilo/a.

Si conoces a alguien en esta situación, comparte este blog en tus redes sociales y ayúdanos a llegar a esa persona para buscarle un seguro a su medida y estar protegido/a ante cualquier imprevisto.