Si tienes un puesto de alta responsabilidad, no dejes tu patrimonio desprotegido.

seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos

El administrador de una empresa traza un plan para construir una ampliación de la planta de fabricación.

Unos imprevistos y una mala planificación del proyecto provoca que el coste final sobrepase el presupuesto aprobado por la junta de socios de esa empresa.

Los socios demandan al administrador y éste, que no contaba con un seguro de responsabilidad civil, debe responder con su patrimonio.

 

Si eres directivo, alto cargo o administrador, no permitas estar desamparado ante una posible reclamación por tu gestión en la empresa.

Estar en tu puesto exige mucho nivel y una mala decisión estratégica, la falta de adecuación a una determinada legislación, una política de legislación interna no equitativa, la simple aprobación de las cuentas anuales… te podrían suponer mucho más que un fracaso en tu gestión.

Te puedes encontrar en la tesitura de tener que hacer frente a demandas contra tu persona que pongan en peligro tu patrimonio personal o incluso la viabilidad de la empresa que diriges. Por ello, es importante elegir un seguro adecuado que asuma la defensa jurídica y la indemnización.

 

Nuestro seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos te protege a ti, a tu patrimonio y a tu empresa frente a demandas de terceros, ofreciéndote la tranquilidad que necesitas para seguir desempeñando tu cargo.

Hoy vamos a contarte con detalle todo lo relacionado con D&O.

¿Qué es el seguro D&O Individual?

¿Quién puede contratarlo?

¿Cuáles son los escenarios de reclamación?

¿Qué coberturas incluye esta póliza?

 

¿Qué es el seguro de Responsabilidad Civil para administradores y altos cargos?

Dentro de un entorno empresarial cada vez más exigente, los altos cargos de las empresas se ven expuestos a sufrir reclamaciones debido a la mayor regulación y control de sus gestiones y mayor supervisión de sus decisiones.

Esta póliza por tanto, ofrece protección integral al administrador o alto cargo, a título individual, frente a perjuicios económicos a los que se puede enfrentar como consecuencia de la gestión y supervisión de compañías y entidades.

 

¿A quién está dirigido D&O Individual?

seguro de Responsabilidad Civil para administradores y altos cargos D&O IndividualEsta póliza está diseñada para

> administradores individuales,

> consejeros independientes,

> administradores que formen parte de varios consejos de administración;

que deseen garantizarse protección exclusiva y personal para sí mismos frente a posibles perjuicios económicos en su patrimonio, como consecuencia de un acto negligente en la gestión, dirección y/o supervisión en las entidades donde desarrolle su actividad.

 

¿Cuáles son los escenarios de reclamación incluidos en el seguro D&O Individual a los que podría enfrentarse un administrador o alto cargo asegurado?

Para poder describirlo de forma más gráfica, te vamos a contar a explicar los diferentes escenarios con ejemplos reales:

> Acción individual de responsabilidad:

Un comprador de acciones de una sociedad entabló una acción individual contra los administradores de la sociedad por su negativa a reconocer su cualidad de accionista, lo cual le privó de poder ejercer el derecho de voto en una Junta General así como de percibir los dividendos correspondientes a un ejercicio. El Tribunal condenó a los administradores tanto al reconocimiento de la condición de socio del comprador como a la indemnización de los daños y perjuicios ocasionados.

> Responsabilidad tributaria:

Un administrador fue condenado con carácter subsidiario al pago de los importes correspondientes a diversas autoliquidaciones del IRPF, retenciones de trabajo personal e IVA, así como a los correspondientes intereses de demora.

Sobre la base de que la sociedad había cesado en la actividad, dejó de presentar regularmente sus declaraciones tributarias, y el administrador no promovió la disolución y liquidación de la sociedad inactiva incumpliendo el deber de administración diligente.

> Responsabilidad concursal:

Una empresa declara concurso voluntario de acreedores. El cliente da parte a su compañía de seguros de D&O, advirtiendo de posibles responsabilidades del administrador por deudas con acreedores, Seguridad Social y Hacienda.

La administración concursal emitió un informe de calificación apreciando indicios de concurso culpable y finalmente el juez declaró esta condición y condenó al administrador.

La Sentencia condenó a los administradores al pago del déficit patrimonial de la sociedad.

> Inhabilitación Profesional:

Con motivo del proceso concursal de una sociedad, el juez inhabilitó al administrador durante un período de 2 años.

La compañía aseguradora indemnizó al administrador inhabilitado abonando el máximo establecido en póliza, puesto que en caso de concurso culpable, el juez siempre inhabilita a los administradores.

 

Coberturas del seguro de Responsabilidad Civil para administradores y altos cargos D&O Individual

 

 

¿Quieres proteger tu patrimonio y seguir ejerciendo tu puesto con la total tranquilidad de estar respaldado en todo momento?

Déjanos tu email y nos pondremos en contacto contigo para hacer un estudio de tu situación particular y ofrecerte la mejor opción.


     

     

    Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.