Éste es el seguro de flotas para Rent a Car que estabas buscando.

Los seguros que más nos cuesta diseñar son, sin duda, los de las empresas de alquiler de vehículos sin conductor.

Porque a lo largo del año son muchas las personas que conducen esos vehículos y existe un riesgo muy alto de sufrir siniestros. Las compañías de seguros no tienen productos que se adapten a este tipo de flotas en las que no hay un único conductor habitual, a un coste asequible.

Las primas suelen ser muy altas y no nos permiten incluir las coberturas que necesitamos para dar más protección tanto al conductor como a la empresa en sí; por lo que llevamos mucho tiempo luchando por encontrar una póliza que cumpla todos los requisitos básicos y que, además, no salga excesivamente cara. Y tenemos que decirte que por fin hemos dado con ella.

Nuestro seguro de flotas para empresas de Rent a Car te dará las coberturas que necesitan tus vehículos para que puedas vivir con la tranquilidad de que cualquier incidente estará cubierto.

Te contamos las claves te este seguro:
* ¿Cómo funciona?
* ¿Qué tipos de vehículos y usos están incluidos en este seguro de flotas?
* ¿Cuáles son las garantías y coberturas que ofrece este tipo de seguro?
* ¿Por qué debes contratar un seguro de Responsabilidad Civil especializado?

 

* Funcionamiento de un seguro de flotas para empresas de alquiler de vehículos.

Los seguros para empresas de alquiler de vehículos son la suma de varios productos aseguradores:

  • Seguro de flotas de vehículos, con el correspondiente seguro de responsabilidad civil de circulación.
  • Seguro de Responsabilidad Civil general, para cubrir los riesgos a terceros como consecuencia del desarrollo de la actividad profesional.
  • Seguro multirriesgo industrial, para proteger a la empresa de los posibles daños en las instalaciones de la misma.

 

* Tipos de vehículos y usos que están incluidos.

Esta póliza es para empresas que tengan como mínimo 5 vehículos de alquiler sin conductor destinados a dar servicio tanto a empresas como a particulares.

En este producto concreto puedes asegurar turismos y furgonetas. Para otro tipo de vehículos, ponte en contacto con nosotros y diseñaremos un seguro específico para tu tipo de flota de rent a car.

 

* Garantías y coberturas del seguro para flotas de rent a car.

Como ocurre con un seguro de vehículos al uso, se pueden contratar distintas modalidades; dependiendo del nivel de protección con el que quieras proteger tu flota de vehículos de alquiler:

  • Cobertura todo riesgo con franquicia.
  • Cobertura de terceros con asistencia básica, lunas, robo e incendio.
  • Cobertura de terceros sin asistencia.

Como coberturas adicionales, tenemos:

  • Daños contra especies cinegéticas sufridos por el vehículo asegurado a causa de colisión por atropello a este tipo de animales, siempre y cuando haya atestado policial.
  • Daños por fenómenos atmosféricos: queda cubierta la reparación de los daños materiales que sufra el vehículo y sus accesorios cuando estos hayan sido causados de forma directa por lluvias torrenciales, pedrisco, viento y otros fenómenos de la naturaleza.

 

* Seguro de Responsabilidad Civil para empresas de alquiler de vehículos.

El seguro de Responsabilidad Civil de tu empresa complementará al seguro obligatorio de circulación de tu flota. Tus vehículos ya están asegurados frente a daños que puedan ocasionar como consecuencia de la circulación; pero no todos los accidentes con daños materiales o personales que se produzcan en tu empresa vendrán como consecuencia del hecho de la circulación en sí.

Estando en tus instalaciones, un cliente se puede caer, un empleado puede tener un percance mientras está limpiando un coche, puede haber un incendio en las oficinas… pueden ocurrir infinitos imprevistos sin que ninguno de tus coches se ponga en funcionamiento. Y si no los cubre el seguro obligatorio de tus vehículos, serás tú quien asuma el coste de la indemnización.

 

El seguro de Responsabilidad Civil para una empresa de rent a car incluye:

  • Responsabilidad Civil de explotación: protección ante daños corporales o materiales causados involuntariamente a terceros durante la explotación  de la actividad asegurada. Pero la explotación de tu actividad no sólo se refiere al alquiler de los vehículos sino también al hecho de tener un local, tener empleados, etc.
  • Responsabilidad Civil patronal: te cubre frente a posibles reclamaciones que tus empleados pudieran hacerte, como consecuencia de un accidente de trabajo.
  • Defensa civil y penal: defensa en los procedimientos penales contra el asegurado por imprudencia o negligencia durante su actividad. También incluye servicios de protección jurídica como reclamación con colindantes, daños y perjuicios en el local, reclamación por incumplimiento de contratos de servicios o mantenimiento, facturas impagadas, etc.

Dependiendo del tipo de empresa, se pueden incluir más coberturas, siempre teniendo en cuenta el tipo de instalaciones y la magnitud de tu flota. Antes de contratar tu seguro, ponte en contacto con nosotros para que podamos diseñarte un plan a tu medida y te valoremos todas las posibilidades del mercado, para ofrecerte la póliza que te dará la tranquilidad que necesita tu empresa.

 

Cuando comienzas una nueva actividad económica lo haces con la ilusión de ayudar a tus clientes y generar nuevos puestos de trabajo; y esos son los objetivos que te deben mover para ver crecer tu proyecto. Pero hay muchos factores que pueden pesar en tu día a día y que quizás conlleven consecuencias tan grandes que impliquen la quiebra de tu sueño.

 

Contratar tus seguros con un profesional del sector asegurador con una larga trayectoria profesional te garantiza que no tendrás que preocuparte por tus seguros, porque estarán en buenas manos. Y eso es lo que encontrarás si contratas tus seguros en Bravo y Cía Correduría de Seguros.

Cuéntanos cuáles son tus necesidades y nuestro equipo especializado realizará un estudio para ofrecerte sólo los productos que realmente necesitas.

 

¿Quieres sentir la tranquilidad de estar protegidx ante cualquier imprevisto?

Déjanos tu email y protegeremos tu empresa.


 

Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.