Actualiza tu cobertura de RC Patronal para salvar tu empresa

Responsabilidad Civil Patronal

Cuando una empresa pone en nuestras manos la protección de su actividad, uno de los seguros donde más hincapié hacemos es el de Responsabilidad Civil; y de entre todas las coberturas complementarias que puedes incluir y que te ayudarán a tener cubierto cada incidente que suceda; la de RC Patronal es de las más importantes. Hoy te explicamos por qué contratarla y en qué consiste eso de actualizarla, en el caso de que ya la tengas incluida en tu seguro.

El seguro de Responsabilidad Civil no es obligatorio para todas las actividades, pero nosotros siempre te recomendaremos su contratación para protegerte mejor, ya que su objetivo es reparar o compensar los daños causados a otra persona, su patrimonio y sus bienes como consecuencia del desarrollo de tu actividad.

Por otro lado, la cobertura de Responsabilidad Civil Patronal protege a la empresa ante posibles reclamaciones por daños personales de sus trabajadores, cuando se haya producido un accidente laboral y sea él responsable de dicho incidente.

Los accidentes pueden ocurrir; y si la empresa es la responsable de dicho incidente, se le reclamarán las indemnizaciones correspondientes. En estos casos, la cobertura de RC Patronal dará un respaldo económico ante estas situaciones.

La mayoría de compañías aseguradoras ofrecen un límite mínimo en Patronal muy por debajo de las indemnizaciones que se están tramitando los últimos años, sobre todo desde la entrada en vigor del nuevo Baremo de la Ley 35/2015, que puede llegar a triplicar la cuantía marcada en tu póliza. De ahí nuestra insistencia en comprobar las pólizas de RC y su cobertura de RC Patronal, para evitar que la reclamación de un accidente laboral suponga el cierre de dicha empresa.

Mejor lo vemos con un ejemplo:

RC PatronalUn empleado sufre un accidente durante el desempeño de su trabajo y denuncia a la empresa, señalándole como responsable de dicho incidente.

La cobertura de RC Patronal cubre la compensación económica que el juez dictamine en el juicio; pero en este caso, no se había revisado el sublímite por siniestro de esta cobertura y éste es inferior a la indemnización que tiene que aportar a su trabajador. De modo que deberá hacer frente al pago de la diferencia, poniendo en riesgo la estabilidad financiera.

 

Para no exponer a tu empresa a estas situaciones, es  imprescindible que realices una revisión de tus pólizas para comprobar los sublímites por víctima y, en su caso, ampliar las coberturas de las pólizas ya contratadas que incrementen dicho límite.

Lo primero que puedes pensar es que esta revisión y aumento de los límites te va a subir la prima de la póliza; pero no veas tus seguros como un gasto sino como una inversión, porque ante un accidente, la mayoría de las veces la responsabilidad caerá sobre la propia empresa o empresario y, si no estás debidamente protegido, tendrás que hacer frente a la correspondiente indemnización. Por eso es importante que contrates tus seguros con un corredor de seguros que, además de aportar su experiencia, tiene acceso a todas las opciones del mercado y siempre te podrá asesorar sobre cuál es la mejor solución, según tus circunstancias personales y profesionales.

 

Aportamos una experiencia de más de 33 años protegiendo el patrimonio de nuestros clientes, ofreciendo seguros a medida gracias a los resultados del análisis que nos ofrece la implantación de una gerencia de riesgos. Para proteger la viabilidad de tu empresa, diseñaremos un plan de seguros personalizado que te cubra ante cualquier imprevisto.

 

 

Llevamos 33 años ofreciendo

el mejor asesoramiento para nuestros clientes.

El primer paso para encontrar la tranquilidad a tu medida es escribirnos.

¿Quieres tener bajo control todos los riesgos que amenazan a tu empresa?


     

    Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.