Organizar un evento o gestionar un espacio con gran afluencia de personas conlleva mucha más responsabilidad de la que a veces imaginamos. No solo por la logística, la seguridad o el cumplimiento legal, sino porque, en caso de sufrir un siniestro, las consecuencias pueden ser devastadoras: víctimas, costes millonarios, daño reputacional, pérdida de confianza…
Desde conciertos multitudinarios hasta partidos de fútbol, formaciones o ferias… cualquier tipo de incidente colectivo puede derivar en una situación muy compleja de gestionar, tanto a nivel humano como operativo y legal. Y es en esos momentos donde un seguro de accidentes para espacios públicos deja de ser una opción para convertirse en una necesidad real.
El seguro de accidentes para espacios públicos que te restará problemas
En Bravo y Cía queremos que disfrutes de tu evento y, pase lo que pase, siempre tengas el respaldo que necesitas; por eso ofrecemos una solución diseñada especialmente para este tipo de situaciones: un seguro de accidentes para espacios públicos que permite indemnizar y asistir de inmediato a las víctimas de siniestros catastróficos ocurridos en recintos con gran afluencia de personas.
Esta cobertura está pensada para propietarios y organizadores de:
- Centros comerciales, museos, hospitales, hoteles, pabellones y estadios,
- Empresas de organización de espectáculos y eventos deportivos o culturales,
- Cines, centros de congresos, ferias sectoriales como IFEMA, etc.
¿Cómo funciona el seguro de accidentes para espacios públicos?
Es un seguro de accidentes personales que complementa a la póliza de Responsabilidad Civil, pero sin depender de ella. No cubre la responsabilidad, sino que actúa de forma directa sobre las personas afectadas, sin necesidad de establecer culpables ni esperar a procesos legales.
Protege a todas las personas que se encuentren en el lugar del evento donde ha ocurrido un accidente como derrumbes, explosiones, incendios, desórdenes públicos, agresiones, intoxicación alimenticia etc.
Incluye:
- Fallecimiento e invalidez por accidente
- Gastos sanitarios derivados del siniestro
- Asistencia sanitaria con atención médica y coordinación 24/365
Además, puede adaptarse a eventos puntuales (unas horas, varios días) o cubrir de forma continua recintos o eventos recurrentes durante todo el año. También contempla a trabajadores temporales, comités organizadores y voluntarios.
Ventajas de contar con esta cobertura
- Indemnización inmediata: no es necesario esperar al resultado de una investigación o a que se establezca la responsabilidad.
- Reducción de daño reputacional: demuestra un compromiso firme con la seguridad de clientes y colaboradores.
- Cobertura de franquicias: puede complementar los vacíos de la póliza de Responsabilidad Civil.
- Actuación directa: asistencia sanitaria desde el primer momento con profesionales especializados.
- Flexibilidad: válido para eventos de uno o varios días, así como para espacios permanentes.
No es un seguro más. Es una declaración de intenciones
Este seguro de accidentes para espacios públicos no es un seguro más; es tu forma de comprometerte con los asistentes a tu evento para que funcione a la perfección y que todo esté controlado, incluso desde antes de que suceda. Es tu forma de marcar la diferencia en todo lo que haces.
En Bravo y Cía te ayudamos a blindar lo que más te importa
Nuestro equipo está especializado en el análisis de riesgos complejos para empresas que, como la tuya, tienen mucho que proteger. No trabajamos con soluciones genéricas, sino con coberturas diseñadas a medida, según la actividad, el tipo de evento, el perfil del público o el historial del recinto.
Evaluamos contigo qué necesitas proteger, cuáles son los posibles escenarios de riesgo y te proponemos la solución que mejor encaje con tu realidad. Y si ocurre lo inesperado, estamos al otro lado. Sin letra pequeña. Sin esperas. Sin excusas.
Cuando diriges un recinto o evento con gran afluencia de personas, la pregunta no es si algo puede ocurrir. La pregunta es si estás preparado para responder, si algo ocurre.
No se trata de ponernos en lo peor, se trata de evaluar todas las casuísticas que rodean a tu evento, y protegerlo con un seguro de accidentes para espacios públicos que protege a las víctimas, a tu reputación, a tu solvencia y a tu tranquilidad. Porque lo que está en juego no se mide solo en cifras.
"En situaciones críticas, las acciones hablan más alto que las palabras."
👉 Protege hoy lo que más te importa, cuando aún estás a tiempo.
En Bravo y Cía te asesoramos para contratar el mejor seguro de accidentes para tu espacio o evento. Diseñamos una cobertura a medida para que puedas centrarte en lo importante: las personas.