Ya te contábamos en un blog anterior que si sufres un accidente en carretera y atropellas a un animal de tipo cinegético, necesitarás un documento de la Guardia Civil o Policía Local para procesar el siniestro correspondiente. Una vez hayas detenido el vehículo y te hayas situado en una zona segura, deberás avisar a las autoridades para que acudan al lugar del accidente, retiren el animal de la calzada y elaboren el atestado del accidente; un escrito que necesitarás si quieres dar parte a tu seguro.
Pero ¿qué pasa si las autoridades no se pueden desplazar al lugar del accidente?
Deben ser la Guardia Civil o a la Policía Local quienes elaboren el atestado y determinen la existencia del accidente, la identificación del animal atropellado y el punto kilométrico exacto, así como la responsabilidad del accidente. Pero si en ese momento en que les avisas no pueden personarse en el lugar del accidente, puedes solicitar el atestado de la siguiente forma:
- Asegúrate de tomar pruebas documentales de lo sucedido. Haz fotos y vídeos del accidente y, si hay testigos, pídeles sus datos para corroborar tu testimonio.
- Cuando llames a las autoridades, asegúrate de que la llamada queda registrada en tu teléfono. Así podrán comprobar que realizaste el aviso del accidente.
- Dirígete a la comandancia del Guardia Civil o a la comisaría de la Policía Local donde llamaste para dar el aviso y solicita el atestado en persona. Aportando las pruebas que recogiste, ellos podrán elaborar el documento y tramitar la retirada del animal del accidente.
- Una vez dispongas del atestado, ponte en contacto con tu aseguradora o con tu corredor de seguros para tramitar el siniestro. Si tu seguro de coche tiene las coberturas pertinentes, el seguro te cubrirá los desperfectos que se han ocasionado en tu vehículo.
Si cuentas con el seguro de coche adecuado, podrás viajar con la seguridad y la tranquilidad de que si algo sucede, tendrás el respaldo que necesitas.
Por eso es importante que contrates tus seguros con un corredor de seguros; porque te asesorará sobre cuál es el plan de seguros que mejor se adapta al uso que haces de tu vehículo. A la hora de contratar tus seguros, no te quedes con la opción más barata sino con la que mejor te cubra ante cualquier incidente.
Asesorarte sobre todas las alternativas que tienes a tu alcance para estar siempre protegido es nuestro objetivo. Con una experiencia de más de 33 años protegiendo a nuestros clientes, ofrecemos seguros a tu medida, con las coberturas que realmente necesitas. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos un plan de seguros personalizado que te cubra ante cualquier imprevisto.
Llevamos 33 años ofreciendo
el mejor asesoramiento para nuestros clientes.
El primer paso para encontrar la tranquilidad a tu medida es escribirnos.
¿Quieres tener bajo control todos los riesgos que amenazan a tu empresa?
Error: Formulario de contacto no encontrado.
Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.