¡Atención! Así puedes protegerte ante los nuevos cambios de la Ley sobre administradores y directivos

Según la Ley de Sociedades Anónimas, cualquier directivo o alto cargo de una empresa (ya sea una gran sucursal o una PYME) es responsable de los daños que se generen como consecuencia de las decisiones y la gestión de esa empresa.

Así que, tanto si eres un autónomo que gestiona una PYME como si formas parte de una gran empresa, te tocará responder ante cualquier reclamación con tu patrimonio personal.

Y por si eso fuera poco, la nueva Ley 11/2018 ha aumentado tu responsabilidad como directivo y alto cargo de tu empresa. Por eso es importante que revises tus seguros y te protejas ante los cambios de la nueva ley.

 

¿Qué cambios se han introducido en la nueva ley?

La nueva Ley modifica el Código de Comercio, el texto de la Ley de Sociedades de Capital y la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas. Los cambios que ha introducido son estos:

  • Se ha modificado el derecho de separación de los socios por no reparto de beneficios.
  • Se han incluido novedades en la preparación de toda aquella información que no tenga que ver con estados financieros o económicos, sino sobre cuestiones medioambientales y sociales, del personal, al respeto de los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno.

Para conocer los cambios con más detalle, puedes descargar el artículo 11/2018 completo

¿Qué puedo hacer para protegerme ante la nueva ley?

La mejor opción para protegerte ante los cambios de la nueva ley es contratar un seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos.

Se trata de un seguro que protege tu patrimonio como alto cargo o directivo de una empresa ante cualquier reclamación de terceros: empresarios, accionistas, empleados y/o proveedores.

Tanto si tienes una gran empresa como si diriges una PYME, e independientemente de su forma jurídica (Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, fundación o asociación), este seguro te ofrecerá la protección que necesitas, ya que puedes adaptar las coberturas al tamaño y las características concretas de tu empresa

Las coberturas principales de este seguro son:

  • Responsabilidad Civil de los administradores y directivos.
  • Gastos legales de un accionista derivados de una acción social de responsabilidad.
  • Reembolso a la sociedad.
  • Gastos de defensa.
  • Extensión a asegurados ya retirados de la empresa.
  • Gastos de investigación en diligencias administrativas.
  • Responsabilidad de los administradores en entidades externas o participadas.
  • Nuevas sociedades filiales.
  • Gastos de emergencia.
  • Responsabilidad Civil Tributaria.
  • Multas administrativas.
  • Gastos de gestión de crisis.
  • Reclamaciones por prácticas de empleo indebidas.
  • Responsabilidad concursal.
  • Gastos de publicidad o restitución de imagen pública.
  • Gastos de constitución de aval concursal.
  • Gastos derivados de procedimientos de extradición.
  • Gastos derivados de asesoramiento legal concursal.
  • Gastos derivados de contaminación.
  • Gastos de constitución de aval en evitación de embargo preventivo.
  • Amplia definición de asegurado.
  • Gastos de constitución de fianzas civiles y/o penales.
  • Gastos en respuesta a una autoridad reguladora.
  • Cobertura al fundador de la sociedad.

 

Aunque también puedes incluir otras coberturas adicionales para conseguir una mayor protección, entre ellas:

  • Gastos de defensa por homicidio empresarial.
  • Inhabilitación profesional.
  • Gastos de asistencia psicológica.
  • Límite especial en exceso para consejeros no ejecutivos.

 

Si necesitas más informaciónsobre el Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administrativos o quieres saber qué seguro es el que mejor protegerá a tu empresa, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

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