Este es el seguro de accidentes de trabajo que necesitas para proteger a tus trabajadores

 

Como empresario, necesitas estar protegido ante cualquier imprevisto que pueda afectar a tu empresa. Porque toda la responsabilidad recae directamente sobre tus hombros. Pero estar al tanto de cada mínimo detalle es agotador, teniendo el cuenta las miles de cosas que tienes en la cabeza.

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en tu empresa es la seguridad de tus empleados. No solo por las consecuencias legales que pueden afectarte, si no porque, si tus trabajadores se sienten protegidos y amparados, trabajarán con más ganas y serán más productivos.

El seguro de convenio colectivo es el que mejor cubre a tus trabajadores. Y en nuestro post de hoy te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre él y sus coberturas.

¿Por qué necesito contratar el Seguro de Convenio Colectivo?

El seguro de convenio colectivo no es necesariamente obligatorio, depende del convenio particular de cada empresa, pero es conveniente que lo contrates si quieres evitarte disgustos innecesarios.

Ya que, si un trabajador de tu empresa sufre un accidente y no tienes contratado este seguro, tendrás que hacerte cargo de todos los gastos.

Si quieres saber si el convenio de tu sector te obliga a contratar un Seguro de Convenio Colectivo, ponte en contacto con nosotros  y te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Además, el seguro de convenio colectivo te ofrece estos beneficios:

  • Este seguro cubre a todos los trabajadores que estén dados de alta en el TC2 independientemente de cuántos trabajadores haya en la empresa cuando se contrate el seguro de accidente de convenio. Es decir, cubre a todos los trabajadores que estén afiliados a tu empresa en el momento en que se produzca el siniestro.
  • Es un seguro que cubre a todos tus trabajadores, por lo que ahorrarás dinero y te evitarás gestiones y papeleo innecesarios.
  • La póliza se actualiza al año según el número medio anual de trabajadores real de la empresa a lo largo de ese período, para que no estés desprotegido en ningún momento.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Convenio Colectivo?

Un ejemplo de coberturas es el Seguro de Convenio Colectivo de construcción de la provincia de Ciudad Real, te cubre en caso de:

  • Fallecimiento de alguno de tus trabajadores por accidente laboral
  • Fallecimiento por cualquier otra causa
  • Incapacidad permanente total por accidente laboral
  • Incapacidad permanente absoluta por accidente laboral
  • Gran invalidez por accidente laboral

Si, además, eres asociado de la APEC, la asociación de construcción de Ciudad Real, la prima anual que debes abonar por cada uno de tus trabajadores es de 25€.

Ponte en contacto con nosotros  y descubre cómo puedes proteger tu empresa y a tus trabajadores, para que puedas dormir tranquilo por las noches.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.