¿Qué puedo hacer si un trabajador sufre un siniestro laboral?

 

Hemos comenzado mayo celebrando el Día Mundial del Trabajador y, ¿qué mejor forma de celebrarlo que garantizando su seguridad?

Porque, al fin y al cabo, son todos y cada uno de tus trabajadores los que, día a día, se esfuerzan para sacar tu empresa adelante. Además, si sienten que están seguros trabajarán con más ganas y aumentarán la eficiencia y la productividad.

Por eso hoy te vamos a explicar cómo protege a tus trabajadores el seguro de accidentes de tu empresa si lo contratas con Bravo y Cía y qué tienes que hacer si uno de tus empleados sufre un siniestro laboral.

¿Qué coberturas tiene el Seguro de Accidentes de Convenio Colectivo?

El Seguro de Accidentes para empresas protege a tus trabajadores en caso de accidente pero, además, el Convenio Colectivo te puede obligar a contratar este seguro, bajo sanciones de entre 6.251 y 187.515 euros.

Por eso es tan importante encontrar un seguro que se adapte a tu actividad y a tus necesidades. En Bravo y Cía te ofrecemos:

  • Seguros que se adapten a las características de tu empresa.
  • Coberturas especiales para cada uno de tus trabajadores según la actividad que desarrollen.
  • Asistencia especializada.
  • Acuerdos con asociaciones que realizan la misma actividad para reducir costes.

¿Qué tengo que hacer si un trabajador sufre un siniestro laboral

Lo más importante cuando se produzca un siniestro es que lo comuniques inmediatamente (puedes ponerte en contacto con nosotros por mail, teléfono o a través de la web), explicando detalladamente las causas del accidente para que podamos reclamarlo ante la compañía aseguradora.

A continuación, daremos trámite inmediatamente para conseguir una resolución lo más rápido posible. Es muy importante que seas completamente sincero para poder tener en cuenta todas las variables y ayudarte lo máximo posible.

Desde el momento en que des parte del siniestro no tendrás que preocuparte por nada, porque nosotros nos encargaremos de todos los trámites con la aseguradora.

Tampoco tendrás que preocuparte porque el siniestro sea rechazado, porque M. Luz, nuestra abogada especialista en siniestros, se encargará personalmente de que el seguro se haga cargo de los gastos del accidente y de ofrecer a tu empleado la asistencia que necesita.

Para que tanto tú como tus trabajadores estéis tranquilos.

Si tienes alguna duda o necesitas hacernos cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros  y te explicaremos todo lo que necesites saber.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.