Convierte las exclusiones de tu póliza de bodegas en coberturas.

Tus vinos lo dicen todo de ti. En ellos se refleja el esfuerzo y empeño que pones en tu trabajo; desde que el fruto madura en la vid hasta que haces la primera cata y notas que el vino ha conseguido los matices que querías.

Todo tu trabajo llega en forma de recompensa cuando tus vinos reciben elogios. Pero hasta que llegan esos elogios, estás en un sinvivir vigilando constantemente todo el proceso:

> que la meteorología ayude al correcto crecimiento de los viñedos,

> que la recolección se realice en el punto perfecto de maduración de la uva,

> que los operarios traten con cuidado el producto y no cometan ningún error,

> que finalmente de la fermentación de la uva obtengas el mejor caldo y con él, lleguen los elogios.

¿Y si ocurre algún imprevisto? Sin lugar a dudas, podemos recurrir al seguro.

Pero hay veces que el seguro no cubre todas las casuísticas.

 

¿Sabes cuáles son las exclusiones de tu seguro y qué podría suponer para tu bodega?

En un alto porcentaje de casos, se dan 3 exclusiones en los seguros de bodegas que es conveniente que tengas en cuenta:

    • Negligencia por parte de los empleados por omisión de cierres de grifos y válvulas.
    • Fuga por oxidación de depósitos.
    • Pérdidas durante el trasvase y llenado de depósitos.

Imagina que la campaña de uva este año ha sido estupenda, que has conseguido una fermentación de la uva perfecta pero que un día, durante un trasvase de vino, un operario se equivoca y lleva el vino al desagüe en lugar de llevarlo al depósito que le correspondía. Hasta que el operario se da cuenta de su error y para el trasvase, has perdido miles de litros de vino.

El vino no te lo puede devolver un seguro, pero lo que sí te puede conseguir es una indemnización por esa pérdida sufrida, siempre que cuentes con el seguro de bodegas adecuado y esté contemplada esta cobertura.

 

¿Quieres saber cómo podrías contar con estas coberturas dentro de tu seguro de bodegas?

Es importante contar con un seguro que cubra todas las circunstancias que se puedan dar en tu día a día para que, llegado el momento, no lo tengas todo perdido. Y seguramente en tu día a día estás tan ocupado que no hayas tenido tiempo para repasar bien todas las coberturas de tu seguro.

 

¿Quieres que te ayudemos? 

Contar con un corredor de seguros especializado es clave para negociar ciertas condiciones y no conformarnos con los seguros standard que nos ofrecen las compañías.

Nosotros tenemos raíces manchegas y muy vitivinícolas por lo que de vinos, bodegas y seguros, entendemos mucho. Te podemos ayudar (contacto) a diseñar una póliza a tu medida que incluya los accidentes frecuentes en tu actividad y no deje ningún cabo suelto, para que tú solo te preocupes por conseguir tus mejores vinos.

 

Comparte este blog en tus redes sociales para ayudar a que más bodegueros entiendan la importancia de leer siempre la letra pequeña de los seguros.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será pública.