La subida de impuestos que afecta a tus seguros.

Antes de terminar 2020 el Consejo de Ministros aprobó los Presupuestos Generales del Estado para 2021; y se hizo una reforma en el Impuesto sobre la Prima de Seguros que afecta directamente al precio de tus seguros.

¿Quieres saber todos los detalles de esta subida? En el siguiente vídeo, Gloria te cuenta los detalles:

Como te comentaba Gloria, esta subida no se realiza por parte de las compañías aseguradoras sino que se produce por impositivo legal. Verás en tu recibo que sólo sube la partida del Impuesto sobre Primas de Seguros; que pasa de un 6% a un 8% a partir del 1 de enero de 2021.

 

Quizá haya un poco de confusión en los primeros recibos de este año y sobre todo con los seguros que vencieron los primeros días o los que tienen los pagos fraccionados.

Te enviamos estos recibos con antelación para que puedas hacer tu previsión de pagos y, como la ley ha entrado en vigor con poco margen de actuación, quizás algunos recibos te lleguen con el impuesto al 6% en lugar del 8%.

En este caso, cada aseguradora actúa de una forma diferente:

  • unas emiten dos recibos. Uno con la cantidad prevista y más tarde un segundo con la diferencia de ese 2% en el impuesto.
  • otras cobran directamente la cantidad final, con el impuesto al 8%. Y aquí es donde se genera más sorpresas puesto que la cantidad que se han cobrado en el banco no es la misma que viste en tu recibo. Pero habla con tu mediador de seguros y comprobará contigo si está correcto.

 

Si necesitas aclarar alguna duda con tu seguro, escríbenos y encontraremos la solución a tus preguntas.

Si por el contrario quieres pedirnos opinión para encontrar la póliza que realmente necesitas, cuéntanos tu caso y te ayudaremos a asegurar tu tranquilidad, según tus necesidades.

 

 

El mejor seguro, en Bravo y Cía Correduría de Seguros.

El primer paso para encontrar el seguro que mejor se adapte a ti y a tus necesidades

es escribirnos. ¿Quieres mejorar tus seguros?


 

Si te ha parecido interesante este post, compártelo en tus redes sociales y seguiremos ayudando a más personas a encontrar el seguro que realmente necesitan.