Empieza 2020 con buen pie

2020 está empezando y ahora es el mejor momento para plantearse nuevas metas, objetivos y decisiones a tomar para que los resultados, a final de año, sean positivos.

 


¿Has incluido la ciberseguridad entre tus objetivos a implementar este año?

Ya te lo hemos contado en un par de ocasiones; es una cuestión que debería preocuparte porque están aumentando los ataques a las empresas y, de no estar protegido adecuadamente, podría suponer un bache difícil de superar para tu empresa.


 

A finales de 2019, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), recopilaba los peores ciberataques y amenazas cibernéticas acontecidos durante el año. ¿Quieres saber cuáles han sido?

> 2019 arrancó con una de las brechas de seguridad más graves que se recuerda. Se la denominó Collection #1 y supuso la mayor exposición de correos electrónicos y contraseñas detectada hasta la fecha, afectando a millones de personas en todo el mundo. Recogía datos obtenidos a través de diversos sitios web, siendo un gran riesgo para la privacidad de los usuarios que reutilizan credenciales idénticas para diferentes servicios.

> Los casos de phising y estafas son el pan de cada día. Suplantan tu identidad para obtener información personal y bancaria; extorsionan con falsos vídeos de contenido sexual; o utilizan la imagen de personas famosas para engañar a los usuarios con noticias falsas y venta de productos que no existen.

> Ransomware dirigidos a empresas. Se trata de un tipo de extorsión en la que se introduce un malware o virus en los equipos informáticos de la empresa y secuestra la información importante de la misma, para luego pedir un rescate millonario.

> Compras online fraudulentas. Sólo en España se identificaron en julio de 2019 más de 30 tiendas online falsas.

> Redes zombies o botnet. A través de correo electrónico, se envía un archivo adjunto que tiene un malware que “secuestra” el equipo informático en el que se ha descargado y queda a disposición del ciberdelincuente.

> Dispositivos inteligentes conectados. No todos ofrecen un adecuado nivel de seguridad en el tratamiento de los datos que manejan estos dispositivos y esa información podría ser recogida por un hacker que la utilice en su beneficio.

 

Recuerda que vivimos en un mundo conectado en el que las barreras digitales han desaparecido y cada vez es más fácil acceder a cualquier punto del planeta sin levantarte de la mesa; así que puedes recibir un ataque de un hacker español, ruso o hindú… Es muy importante proteger tu empresa antes de engrosar las listas de afectados, así como concienciar a todo tu equipo sobre unas pautas a seguir para evitar este tipo de fraudes, como las claves que te contábamos en este blog.

No dejaremos de repetirte que es fundamental que protejas tu empresa con una póliza de ciberseguridad que te responda ante un incidente de este tipo.

Si te pones en contacto con nosotros, te asesoraremos y te explicaremos cuáles son tus puntos débiles, a qué riesgos te enfrentas y cómo puedes protegerte.

 

Y si aún lo estás dudando, puedes informarte de cuáles son las ventajas de contratar un seguro de ciberseguridad en este blog que publicamos hace unos meses, porque no nos cansamos de insistir en la importancia de estar protegido ante cualquier amenaza.

 

¡Aún estamos a tiempo de poner remedio!

 

Y si compartes este blog en tus redes sociales, estarás ayudándonos a prevenir a más empresarios de uno de los problemas más graves que puede afectar a su empresa.

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será pública.